Friday, April 27, 2012

♪ The Passion Of Wirting ♪ ~ Mi Pluma y Yo ~





Se que llevo mucho tiempo sin atender mi blog, la verdad es que no le he dedicado mucho, seguido me dan ganas de escribir algo aquí pero en cuanto entro se me va la inspiración o mas bien siento que no tengo nada interesante por compartir, noto como muchos suben cosas alusivas a ellos mismos, o trabajos que han hecho, experiencias, gustos... Entre muchas otras cosas, sin embargo en mi caso, tiendo a ser una persona que no expresa mucho sus gustos públicamente debido a que considero que a nadie le interesan y por lo tanto no le veo la razón de compartirlo. Sin embargo esta vez eso no me importa y vengo a compartir algo que últimamente he confirmado que me gusta mucho... ESCRIBIR!!!!!


Honestamente no me considero un escritor muy talentoso, pero debo reconocer que siento que se me facilita mucho al contrario de muchas personas que conozco y eso me agrada y ayuda mucho a mi autoestima pues aunque estoy consciente de que vivo en un país donde la lectura y la escritura no son muy... Apreciadas, de igual manera me agrada saber que poseo facilidad en un arte.

Siempre quise poder dominar o ser parte de un arte, lo intente con la música... Nada bueno, siempre resulte ser muy torpe o al momento de entrar en notas o cualquiera de esas practicas, desistía porque simplemente me cansaba o se me hacia aburrido y me molestaba tanto que la mayoría de las personas toquen algún instrumento y que yo no pudiera desarrollarlo con la misma facilidad ni tuviera la pericia para lograrlo... 

En fin, prescindiendo de la música me oriente al dibujo, mi papa tiene dotes de dibujo, se le facilitan mucho los trabajos artísticos que requieran el diseño, dibujo, trazos, medidas, etc... Sin embargo yo nunca pude hacer ni siquiera trazos o lineas rectas... De hecho soy muy torpe con mis manos, pulso y eso... Intentaba dibujar pero me frustraba porque por mas que practicaba, mas me convencía de que no era lo mio... Y nuevamente me sentía muy mal porque conozco a tanta pero tanta gente que dibuja y me encanta como dibuja y obviamente siempre dicen que lo hacen "del asco" o "muy feo" cuando realmente no saben lo que es dibujar feo... Entonces pensé que quizás yo no tenia ningún don artístico. Eso me deprimió porque a mi me encanta el arte. 

Después de olvidarme de esos asuntos, luchar contra las envidias y hacer a un lado esos sentimientos negativos un día me dio por tomar una pequeña libreta y un lápiz que estaban encima de un mueble... Abrí la libreta y al ver la hoja en blanco pensé en intentar nuevamente dibujar algo, sin embargo nada se me venia a la cabeza... Fue entonces cuando me volví a sentir mal y pensé... "Muchos pueden ejecutar melodías muy hermosas, otros plasmar bellas representaciones en un papel... Y yo no puedo hacer nada... Siento que valgo muy poco..." Y me puse a pensar en el valor de una persona, en concreto el valor de un hombre... Entonces comencé a escribir en la hoja y esto fue lo primero que escribí...

"Hay tres cosas que engrandecen a un hombre... La verdad en sus palabras, el honor en sus acciones y el amor por una mujer."



Entonces lo leí una y otra y otra vez y pues... Me gusto y note que se me ocurrían mas cosas pero preferí no seguir escribiendo, en lugar de eso comencé a buscar frases que me llamaran la atención y comencé a escribirlas, de esa manera me di cuenta que me gustaba mucho plasmar con palabras aquellos pensamientos o gustos y cada vez que algo se me venia a la mente procuraba escribirlo en algún lado, de esa manera comencé a formar mis propias frases o ideas y a compartirlas, generalmente en alguna actualización de estado en facebook.

Al tiempo de hacer eso note que a varias personas les gustaba lo que escribía, inclusive me preguntaban donde había leído la frase y solo contestaba... "La escribí yo." Y fue entonces que me di cuenta que quizás podría desarrollar el don de la escritura... ESO ME PROVOCO UNA GRAN FELICIDAD!!!!!

Sin embargo, mi mayor satisfacción fue cuando a una amiga le entregue un cuento que escribí a manera de narración sobre un sueño que tuve, un sueño con toques fantásticos completo con inicio y final. Pero me lleno de satisfacción cuando mi amiga me dijo... "LEÍ TU CUENTO Y ME GUSTO MUCHO!!! HASTA PUDE IMAGINARME TODO COMO LO NARRABAS, LAS PERSONAS, EL CASTILLO, LAS SITUACIONES TODO!!! ERA COMO SI ESTUVIERA VIENDO UNA PELÍCULA EN MI MENTE!!!"

No pude expresarle mi alegría, pero sin duda eso me impulso para no desistir de mi nueva afición.


Hoy en día reconozco que me gusta, no soy el mejor obviamente, pero no me considero malo para escribir, me he interesado también mucho mas por la lectura y he leído ya varios libros principalmente para aprender las maneras distintas de expresar ideas por medio de la palabra escrita y para conocer mas a fondo a los demás escritores.

Entonces, ya para terminar, quisiera solo compartir gustosamente que dentro de lo que he escrito cuento con 10 paginas de frases propias recopiladas, 1 cuento de 15 paginas que consta 7 capítulos cortos y diversos poemas en ingles y en español así como algunas notas de opinión.

Cosa que me enorgullece mucho puesto que jamas creí que podría lograr algo así y me brinda mucha satisfacción personal. Ahora siempre me la paso acompañado de mi libreta y mi pluma por si a mi mente llegan pensamientos que desee plasmar. Y que mas puedo decir... ME ENCANTA ESCRIBIR!!! Y siento un profundo agradecimiento a todas las personas que me leen y me dan sus opiniones. Próximamente publicare algunos de mis escritos por aquí.

1 comment:

  1. Cuando escribimos no es para que nos lean, o para que nos den su aprobación es para ahogar ese grito que nos lastima, es para aliviar esa pena un poco a través de las palabras, así que no te limites ni te detengas por si a alguien le importa, ademas sabes que hay personas(como yo) que entienden perfectamente lo que sientes, y mas importante aun, tu puedes hacer que se sientan comprendidas aunque sea un poco, así que no te detengas

    ReplyDelete